Aprende finanzas gratis con el curso de finanzas para NO financieros


El conocimiento de las finanzas es clave para cualquiera de nosotros. Tanto si quieres crear un negocio como autónomo, como si quieres trabajar en el ámbito de las finanzas a nivel profesional o simplemente si tu objetivo es aprender a gestionar mejor tus finanzas personales para que llegar a final de mes no resulte un deporte de alto riesgo.

En esta ocasión, hablamos del “curso de finanzas para NO financieros”, uno de los cursos gratuitos financiado (valga la redundancia) 100% por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

finanzas para no financieros




La duración del curso es de 40 horas de formación y está disponible en las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha,Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, Navarra, País Vasco, Principado de Asturias y Región de Murcia.

¿Cuáles son los objetivos y el contenido del curso de finanzas para NO financieros?

El objetivo principal alrededor del que gira el curso es el de conseguir los conocimientos e identificar los fundamentos del análisis económico y financiero de la empresa.

El programa se divide en 9 temas, en los que podrás aprender desde conceptos básicos de contabilidad, pasando por el análisis económico-financiero, el control presupuestario y la preparación de las decisiones financieras.

Modalidad 100% online

El curso de contabilidad gratis es 100% online, lo que te permitirá compaginar tu actividad profesional con el curso.

El curso está orientado principalmente a autónomos que buscan tener un mejor control financiero de su negocio, de forma que puedan aprender a optimizar costes, a entender los riesgos financieros de cada una de sus decisiones y a tener una visión del “análisis coste-beneficio”.

5 Motivos por los que deberías inscribirte en el curso si eres autónomo

1 Es gratuito

Parece obvio, pero el “saber no ocupa lugar” y menos cuando es gratis. Hoy en día cualquier curso suele tener un coste elevado, no en este caso. El curso es gratis.

2 Te ayudará a tomar decisiones de forma más eficiente

No solo en la gestión de costes si no ante los diferentes escenarios con los que te encontrarás cada día, tanto pesimistas (si son peores de lo esperados) como optimistas (si son mucho mejores de lo esperados). Recuerda que las empresas también “mueren de éxito”. Si ganas más de lo esperado, tienes que decidir correctamente en qué destinar ese exceso de liquidez.

3 Podrás tener un mejor control

Si se puede medir, se puede controlar. Al tener las nociones básicas, podrás fijar indicadores clave para tu negocio (KPIs) que te permitan saber en tiempo real, qué va bien y qué no.

4 Te dará una nueva visión de tu negocio

Puede que tengas “miopía de negocio”. Es decir, que pienses que tu negocio va  de una manera, cuando a nivel financiero, lo cierto es que va de una forma completamente distinta.

5 Orientación a beneficios no a ventas
Aprenderás que vender más, no siempre significa ganar más. Tendrás que aprender a lidiar con los costes fijos y variables.

¿Te apuntas?



Compartir en Google Plus