¿Qué es una ICO? De las acciones a los tokens

Share:
Hasta hace poco tiempo, la forma en que se financiaban las empresas era a partir de acciones, es decir, partes alícuotas en las que se divide el capital social de una empresa.

Un accionista, realizaba una aportación en el capital social de la empresa y como contrapartida recibía títulos de la misma en forma de acciones, que podía canjear en el mercado secundario y que le generaban una rentabilidad mediante el reparto de dividendos o también a través de la revalorización de las mismas (en caso de que se produciera).

De las OPV a las ICO

El concepto de OPV (oferta pública de venta) es conocido por casi todos, o al menos aunque no el término, sí el hecho de que cuando una empresa comienza a cotizar en bolsa de forma pública, podemos comprar acciones.

La revolución de las criptomonedas y el blockchain ha afectado también a la forma en que las empresas se financian. Pasando de las acciones a los tokens y de las OPV a las ICO.

¿Qué es una ICO?

Una ICO (initial public offering) es una oferta pública inicial en la que se persigue financiar la creación de una nueva criptomoneda o un nuevo proyecto empresarial.

ico


A menudo se pueden adquirir los tokens a cambio de las principales criptomonedas como el Bitcoin o Ethereum y en algunas ocasiones también con aportaciones de dinero (euros o dólares).

Una vez se adquieren los tokens, deben ser almacenados en "wallets", monederos que actuarán a modo de caja fuerte de nuestras criptomonedas.