EURJPY sigue inmerso en el rango estructurado.

Share:
El cruce pierde un -2.97% desde su precio de apertura anual (135.18) y avanza un 0.91% con respecto de su punto de partida mensual 130.02. Prácticamente en zona psicológica de primer grado. Las dudas se ponen de manifiesto en esta condición de mercado que nos presenta y los aspectos más importantes a tener en cuenta desde un punto de vista técnico son los siguientes.

La cotización del EURJPY sigue inmersa en el rango estructurado que le marcan dos congestiones de mediano plazo, por la parte de arriba le impide siempre la progresión al alza el nivel 131.82 ejerciendole mucha fuerza de resistencia con acumulación de órdenes vendedoras sobre el mismo. Y por la parte de abajo le soporta en todo momento otra congestión de mediano plazo que nos pasa históricamente por el nivel 130.63.

Solamente el quiebre de los 131.82 al alza con sus patrones correspondientes le abriría la puerta a presiones alcistas y rompería el rango por la parte superior. El nivel 130.63 con su quiebre a la baja le imprimiría presiones bajistas para probar de nuevo el refugio de mediano plazo que le salva de caídas superiores en este año 2018 y que nos pasa por los 129.47.