Citibeats, el sensor de las opiniones de las personas


Ciudades como Barcelona, Madrid, Londres o Nueva York utilizan una plataforma de social listening basada en Inteligencia Artificial para descubrir y entender las principales opiniones y preocupaciones de las personas a partir de grandes volúmenes de datos. Se trata de Citibeats, una nueva plataforma de analítica avanzada basada en Inteligencia Artificial (AI).

citibeats




Según explican sus creadores, a diferencia de otras herramientas de escucha, Citibeats no sólo realiza un análisis cuantitativo de los datos sino que también hace un análisis cualitativo: entiende los porqués de las conversaciones y los sentimientos que hay detrás de ellas.

Algoritmos para categorizar y sintetizar opiniones


Esta plataforma ayuda a organizaciones públicas y privadas de diferentes partes del mundo a identificar tendencias, opiniones y preocupaciones sociales alrededor de temáticas concretas. Lo hace analizando la conversación de las personas en redes sociales, blogs, noticias, chats de atención al cliente o Apps de participación ciudadana, entre otros canales. Además, sus algoritmos son capaces de categorizar las opiniones y sintetizarlas de manera visual y fácil de interpretar.
De esta manera, Citibeats ayuda a secretarías y agencias de turismo a mejorar sus estrategias analizando las opiniones de los turistas, complementa a las plataformas de IoT y movilidad de las ciudades añadiéndolas una capa humana o monitoriza el impacto de las iniciativas de responsabilidad social corporativa, entre otros usos.

Casos de estudio
Movilidad en Barcelona
Barcelona es una de las ciudades en las que funciona esta plataforma que, en diciembre de 2017, analizó 30.000 comentarios relacionados con la movilidad, el transporte y las infraestructuras en la ciudad, capturando y categorizando las preocupaciones de más de 15.000 ciudadanos. Este caso de estudio está disponible para su descarga en la web de Citibeats.

Desastres en Japón

Junto con NTT DATA Japón realizó un estudio para detectar las necesidades que afloran después de desastres naturales como terremotos y fuertes lluvias para ayudar al gobierno a tomar decisiones y prevenir futuros riesgos. Aquí puedes descargar el caso completo.

Observatorio de varias ciudades españolas

Con everis ha creado un observatorio que compara y realiza un seguimiento de cuatro ciudades españolas alrededor de temáticas como el medio ambiente, la innovación o la participación ciudadana.

Innovación e infraestructuras sostenibles en Sant Cugat

De la mano de la consultora de Smart Cities Doxa, ha ayudado a la ciudad de Sant Cugat a diseñar nuevas iniciativas para construir una infraestructura resiliente y fomentar la innovación sostenible. Aquí puedes ver el caso.

Sobre Citibeats


Citibeats es un producto de Social Coin creado para mejorar la sociedad comprendiendo mejor las necesidades de las personas. Su tecnología ha sido diseñada junto al MIT y el CSIC y ha sido premiada por Las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Singularity University.

Compartir en Google Plus