Dow Jones pelea con su precio de apertura anual (22-02-2018)

Share:


Cuando son las 11 horas y 56 minutos del horario internacional observamos a la cotización del Dow peleando en el radio de influencia de su precio de apertura anual que este año lo ha generado en el nivel 24.797. Del resultado de esta pelea saldrá el próximo impulso de su cotización.

Desde los máximos históricos alcanzados el pasado día 29 de enero en los 26.700 mantiene una corrección de un -7.32% lo mismo que avanza desde los mínimos secuenciales alcanzados el pasado día 6 de febrero cercano a los 23.000 putos, es decir, en estos momentos está mitad de camino entre el máximo histórico y el mínimo secuencial con esa pelea que mantiene con su punto de partida anual. Desde un punto de vista técnico del comportamiento del precio no hay más.
El índice americano necesita encontrar apoyos en su punto de partida anual para que técnicamente le impulse al alza, si por el contrario, lo que sucede es que, sufre rechazos a la baja del mismo, le imprimirá presiones bajistas. Es sin duda la clave.

Por la parte de arriba y como principal resistencia cercana tenemos un refugio de mediano plazo que pasa por el nivel 25.315 que ya le ha ejercido fuerza de resistencia en jornadas anteriores, solo el quiebre de esta pieza al alza, le alimentaría más presiones alcistas.
Por la parte de abajo y como primer soporte en caso de que su cotización sea rechazada de su precio de apertura anual tenemos un refugio de mediano plazo que le está salvando de caídas en las últimas jornadas en el nivel 24.635, si consigue batir esta pieza la cotización iría buscando el principal soporte cercano que lo tiene en una congestión de mediano-largo plazo que pasa por el nivel 24.345.