¿Quieres conseguir el máximo rendimiento de las facturas de tu empresa?

Share:
La crisis económica no solo nos hizo ver la importancia de las ventas en una empresa y de maximizar el margen bruto de las mismas. También nos mostró como la gestión de cobros y pagos juega un papel clave, especialmente la gestión del tiempo en estas operaciones.

Así, por ejemplo, si tus clientes te pagan antes de que tú pagues a tus proveedores, tus proveedores te estarán financiando. Al igual que si se da la situación inversa, pagas antes a tus proveedores de que tus clientes te pagan a ti, tendrás el riesgo del stock de tu lado.

La gestión de facturas es clave, no sólo para el departamento financiero

Con frecuencia, identificamos facturas con el departamento financiero, al ser en la mayoría de casos el responsable de control de las mismas a través de controllers y contables.

facturas


Sin embargo, como hemos visto antes, la negociación con proveedores y las fechas de pago, afectan también a departamentos estratégicos como el de compras o supply chain.

¿Qué herramienta me puede ayudar a conseguir el máximo rendimiento de mis facturas?

En el mercado encontramos diferentes opciones que nos pueden ayudar a optimizar la gestión de facturas para maximizar los beneficios y alinear los objetivos de diferentes departamentos.

Destaca, por ejemplo, SCF (Supply Chain Finance) de BilliB, que te ofrece las siguientes ventajas en la gestión de la cadena de suministro financiera.

Podrás decidir a qué proveedores quieres ofrecer la opción de pronto pago y a qué proveedores no, también si pagarás con tu tesorería o con la de terceros y qué rendimientos quieres conseguir.

Ventajas para el departamento financiero

-Permite gestionar de una forma más eficiente el dinero en efectivo.
-Da la opción de liberar capital circulante.
-Reduce el riesgo del circulante.

Ventajas para el departamento de Supply Chain

Permite incorporar el uso de tecnología de Supply Chain Finance: “uso de instrumentos financieros y tecnologías para optimizar la gestión del circulante y la liquidez en los procesos de la cadena de suministro para los socios comerciales” (definición de la EBA-Euro Banking Association, 2014).

Ventajas para el departamento de compras

Gestión integral del ciclo O2C (order to cash) entre el ERP y el banco o entidad financiera.
La cadena está compuesta por la contabilidad de gestión de compras, la facturación, la gestión y aprobación de la factura, la financiación y el pago.

Gestión de facturas de eMoney


La herramienta de BilliB está homologada por el Banco de España, permitiendo la liquidación sobre cuentas de dinero electrónico y la gestión de pagos inteligentes (smart payments).