¿Qué estudiar para trabajar en el sector del “gaming”?

Share:
El sector de los videojuegos (“gaming”), está experimentando un enorme auge durante los últimos años, es una industria altamente sofisticada que demanda profesionales de manera creciente y, por lo tanto, una buena oportunidad para aquellas personas que quieren hacer de su hobby su profesión.

pokemon gaming


La irrupción de los e-sports con sus ligas y torneos,eventos que manejan cifras astronómicas en audiencias y facturación y que las mejores marcas cada vez tienen más interés en patrocinar, son una nueva muestra de la capacidad del sector de los videojuegos de encontrar fuentes alternativasde financiación y de generación de riqueza económica.

En un sector tan innovador y disruptivo, la pregunta de muchos de los amantes de los videojuegos es ¿qué tengo que estudiar para poder trabajar en el mundo del “gaming”?

Las ofertas de trabajo en el sector de videojuegos son muy variadas, desde jugador profesional (para lo que deberás pasar cientos de horas delante de la pantalla hasta lograr mostrar tus habilidades), pasando por comentarista de e-sports (es recomendable estudiar periodismo) y también destacando, por supuesto, la importantísima figura de los diseñadores y desarrolladores de videojuegos (sin estos últimos no habría ningún juego al que jugar).

La oferta formativa ha ido creciendo en los últimos años, por lo que conviene informarse adecuadamente. Si quieres trabajar como desarrollador o diseñador existen Grados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos especializados. Estos grados universitarios te ofrecen una visión integral que te permitirá entender todo el proceso de creación de un videojuego.

Una de las universidades más reconocidas en este ámbito es DigiPen Institute of Technology, universidad americana que lleva más de 25 años formando a sus estudiantes en ingenieros, desarrolladores y programadores de videojuegos de primer nivel mundial.Una de suscaracterísticas es que los grados de DigiPen van evolucionando a la par que la industria, para que los estudiantes puedan terminarlos con la seguridad de que están preparados para dar la talla en cualquier multinacional del sector, además, podrás realizar un año académico en su Campus de Estados Unidos o de Singapur.De esta forma puedes consolidar tus conocimientos de Inglés y en el futuro trabajar en una de las más de 300 empresas que ya han contratado a alumnos graduados de DigiPen.