Obsolescencia Programada: Las cápsulas de café

Share:
Nunca he entendido como un producto que genera m√°s residuos nocivos para el medio ambiente que los cl√°sicos filtros de caf√© y que encima ofrece una calidad generalmente inferior a la mayor√≠a de caf√© molido, puede ser considerado como un producto novedoso y que gracias a una impecable estrategia de marketing, arrase en ventas.

No citar√© marcas, porque ser√≠a darles publicidad gratuita, todos conocemos las m√°s populares, pero muy poca gente habla de los efectos de las c√°psulas para el medio ambiente.

nespresso


Un uso y a la basura, as√≠ de sencillo, obsolescencia programada cuya vida √ļtil viene programada de f√°brica para que resulte inservible en el preciso instante en que se utiliza.

Los filtros de caf√© estaban hechos de materiales mucho menos nocivos, era posible separar el caf√© del filtro, una vez utilizados e incluso algunos estaban dise√Īados para ser utilizados varias ocasiones.

A esto, debemos sumarle, que con un sólo filtro podíamos conseguir hasta 5 ó 6 tazas de café, dependiendo de la capacidad de la cafetera, mientras que con una cápsula, conseguiremos una "mini-taza".

Por lo que un filtro equivaldría a una media de cinco cápsulas.

¿Opiniones? Debate abierto.


No hay comentarios