Una cámara, una historia que transmitir y un ejército de seguidores, esos son los componentes básicos que necesitas para convertirte en youtuber profesional.
Cuanto mejor sea el mensaje y la forma en que lo transmites, mayor será el número de visitas, los seguidores y por lo tanto los ingresos.
No existe un único tipo de youtuber, si no que encontramos una amplia variedad, hay quién usa su sentido del humor para hacerte reir mientras gana dinero, quién explota su talento musical y otros tantos que se dedican a contar historias y experiencias, en ocasiones espectaculares a través del "storytelling", no debemos olvidarnos por supuesto de los que realizan sus análisis de los videojuegos más populares del momento.
Todos conocemos al menos a uno de los más famosos, bien sea por alguno de sus vÃdeos o por apariciones en programas y entrevistas de televisión.
![]() |
PewDiePie en uno de los vÃdeos de su canal de Youtube |
Forbes ha decidido publicar un ranking con los youtubers más ricos del mundo y lo que se confirma es que como en todas las profesiones hay unos pocos que ganan muchÃsimo y muchos que ganan muy poco, (aunque en general es una profesión muy bien pagada) fuera como fuere, el fenómeno youtuber está aquà para quedarse.
Ranking:
1.-PewDiePie: con 12 millones de dólares, tiene más de 40 millones de seguidores en su canal de Youtube.
2.-Smosh: 8,5 millones de dólares
3.-Fine Brothers: 8,5 millones de dólares
4.-Lindsey Stirling: 6 millones de dólares
5.-Rhett & Link: 4,5 millones de dólares
6.-KSI: 4,5 Millones de dólares
7.-Michelle Phan: 3 millones de dólares
8.-Lilly Singh: 2,5 millones de dólares
9.-Roman Atwood: 2,5 millones de dólares
10.-Rosanna Pansino: 2,5 millones de dólares
No hay comentarios