Previsión Forex, (8 cruces, Dax, petróleo, oro). Vídeo Semana (19 al 23-10-2015)

Share:




Semana de movimientos nobles con condiciones de mercado muy estables: En la Jornada del Mi√©rcoles conoc√≠amos los datos de ventas minoristas desde EEUU p√©simos los cuales, hicieron depreciar al d√≥lar americano con fuerza llevando al EURUSD a probar la zona de los 1.15. En la Jornada del Jueves unos datos de IPC pertenecientes al mes de Septiembre desde USA que salieron una d√©cima por encima de lo esperado por los inversores, reverti√≥ todo el camino cedido por el d√≥lar la Jornada anterior y, en el √ļltimo d√≠a de la semana tuvimos los datos de IPC de la zona euro del mes de Septiembre, sin variaciones con respecto a lo esperado por los inversores.


EURUSD: Consigue terminar la semana con unas ganancias insignificantes del 0.21% en la zona de los 1.14. La semana que viene estaremos muy atentos a la decisi√≥n e tipos de inter√©s por parte del BCE que se har√° p√ļblico en la sesi√≥n europea del Jueves d√≠a 22. No se esperan cambios del 0.05% actual y el foco de atenci√≥n como siempre estar√° en la posterior conferencia de prensa de su presidente.


USDCHF: Ha mantenido presiones bajistas durante todo el periodo cerrando con retrocesos abultados del 1.07% sobre la barrera psicológica de los 0.9500 después de haber perdido en cortos plazos el refugio de muy largo plazo de los 0.9680.


AUDUSD: Sigue peleando la directriz bajista de muy largo plazo que viene desde el a√Īo 2008 la cual confluye con una congesti√≥n hist√≥rica en el nivel 0.7327. Termina con p√©rdidas moderadas del -0.62% sobre los 0.7275. En la sesi√≥n asi√°tica del Martes 20 estaremos atentos a las minutas del RBA.


GBPUSD: Varios datos macro publicados a lo largo del periodo han provocado en su cotización movimientos de ida y vuelta, encontrando apoyo en la barrera de los 1.5200 para terminar con unas ganancias muy abultadas del 1.51% cobijado en el refugio histórico de muy largo plazo que su cotización mantiene en los 0.9465.


Los cruces del Yen han marcado un ligero tono negativo: USDJPY termina con pérdidas mínimas del -0.61% colocándose de momento por debajo de su precio de apertura anual (119.70) EURJPY cede terreno de forma mínima en un -0.49% por debajo de la zona de los 136.00 y GBPJPY avanza de forma insignificante un 0.21% imantado totalmente en un refugio de mediano plazo en los 184.35.



Movimientos erráticos y sin direcciones definidas las que nos han mostrado las cotizaciones de los principales índice bursátiles. El petróleo sufre pérdidas de 2.5 dólares por barril con el Brent colocado en la barrera psicológica de los 50 y el Ligero en los 47. La cotización del Oro consigue ganancias abultadas de 26 dólares por Onza llegando de nuevo a su precio de apertura anual en el nivel 1.184. Mientras no lo abandone los movimientos definidos estarán vetados.

1 comentario: