El petróleo continúa con su particular senda bajista, algo a lo que no estábamos acostumbrados, y parece, va camino, de convertirse en la tónica habitual en el mercado de crudo.
El WTI, ha marcado mÃnimos de 6 años, al ceder un 4,18% hasta los 43,08$/barril.
El cartel de la OPEP ha anunciado en la jornada que ha sobrepasado sus objetivos de producción. Concretamente, la producción media se ubicó en 31,5 millones de barriles diarios a lo largo del pasado mes de julio.
La oferta supera a la demanda:
La demanda de petróleo muestra una tendencia creciente, de hecho, diversos analistas apuntan a que alcanzará máximos en 2016. Sin embargo, la oferta muestra una tendencia alcista, incluso superior a la demanda, lo que explica la caÃda del precio.
El uso de técnicas como el fracking, que abaratan el coste de extracción, han dado lugar a una "barra libre de crudo".
No hay comentarios