El Nuevo Banco de Desarrollo de los países emergentes (BRICS) ya está en marcha

Share:



Las cinco principales potencias emergentes, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) han puesto en marcha en el día de hoy el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) que empezó a operar en Sanghái.

Este nuevo organismo financiero con car√°cter multinacional nace con el objetivo de: "movilizar recursos para infraestructura y proyectos de desarrollo sostenible en los BRICS y otras econom√≠as emergentes." 

¿Qu√© es el NBD?

El Nuevo Banco de Desarrollo BRICS (NDB BRICS), anteriormente conocido como el Banco de Desarrollo BRICS, es el banco de desarrollo multilateral, operado por los Estados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sud√°frica) como alternativa a la US- existente dominado por el  Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. 

El Banco est√° configurado para fomentar una mayor cooperaci√≥n financiera y el desarrollo entre los cinco mercados emergentes. 

Juntos, los cuatro pa√≠ses BRIC originales comprenden en 2014 m√°s de 3 millones de personas o el 41,4 por ciento de la poblaci√≥n mundial, cubren m√°s de un cuarto de la superficie terrestre del mundo en tres continentes, y representan m√°s del 25 por ciento del PIB mundial. 

Tiene su sede en Shanghai, China. A diferencia del Banco Mundial, que asigna el peso basado en la cuota de capital, en el Nuevo Banco de Desarrollo a cada país participante se le asignará un voto, y ninguno de los países tendrá poder de veto.

Presidente de la NDB BRICS - Sr. KV Kamath. 

No hay comentarios