Caixabank compra Barclays Bank SAU por 800 millones de euros

Share:

Caixabank se ha adjudicado el negocio de Barclays Bank PLC en España al comprar en España Barclays Bank SAU por 800 millones de euros.


• CaixaBank y Barclays Bank PLC han acordado la compraventa de Barclays Bank SAU, que incluye el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica en España. 


• Con esta operación, CaixaBank refuerza su liderazgo en España, al incorporar aproximadamente a 550.000 nuevos clientes, principalmente de banca minorista y banca privada y personal, y una red de 270 oficinas y cerca de 2.400 empleados.


• Barclays sigue en España, pero se centrará en las áreas donde tiene una clara ventaja competitiva: Barclaycard y el negocio de banca de inversión.


La ejecución del acuerdo de compraventa está prevista para final de año y está sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores. El acuerdo excluye el negocio de banca de inversión y Barclaycard. Barclays Bank PLC continuará operando estos negocios en España.

Barclays Bank SAU tiene unos activos de 21.600 millones de euros. A junio de 2014, contaba con 18.400 millones de euros en préstamos netos, 9.900 millones de euros en depósitos de clientes y 4.900 millones de activos bajo gestión. La entidad financiera registra un ratio de morosidad por debajo de la media del sector y un elevado nivel de solvencia, lo que demuestra la alta calidad de sus activos y la buena gestión llevada a cabo.

Sobre grupo Barclays:

Barclays es un proveedor internacional de servicios financieros dedicado a la banca personal, tarjetas de crédito, banca corporativa y de inversión y gestión de patrimonios, con una amplia presencia en Europa, América, África y Asia. 


Fuente: Nota de prensa Caixabank