Según la información publicada por el Instituto Nacional de EstadÃstica de Italia (Istat), el Producto Interior Bruto italiano se contrajo un 0,2% en el segundo trimestre del presente ejercicio económico. De este modo, la economÃa italiana incurre de nuevo en recesión técnica.
Tras conocerse estos datos, El Istat explicó que la variación del PIB prevista para este año es del -0,3%.
La Bolsa de Milán experimenta pérdidas cercanas al 2%, mientras que en el resto de mercados financieros europeos los bajistas también ganan posiciones.
Las primas de riesgo vuelven al alza, en la que está siendo una semana negra en muchos selectivos.
El Ibex 35 ha perdido un 6,3% en tan sólo 5 sesiones, si hace unos dÃas el objetivo era mantener los 10.500 puntos y consolidar las resistencias, ahora son los 10.000 puntos los que peligran de continuar las sesiones a la baja.
En estos momentos, el Ibex 35 se sitúa en la zona de los 10.200 puntos
No hay comentarios