Las presentaciones juegan un papel clave en el ámbito laboral del siglo XXI, de hecho pueden ser la clave que nos permita promocionar para un ascenso o cerrar un contrato de vital importancia para nuestra compañÃa.
No sólo en el ámbito laboral, si no en la eduación superior, las exposiciones de trabajos y proyectos en carreras universitarias y masters son muy frecuentes.
Os recomiendo que sigáis los siguientes pasos:
En primer lugar asegúrate de que llevas contigo la presentación. A priori puede parecer evidente este punto, pero deberÃas llevar copias de la presentación en pendrive, cd y disco duro para minimizar el riesgo de que se extravÃe o tenga lugar algún error a la hora de detectar el dispositivo.
En segundo lugar, deberÃas preparar a conciencia la exposición oral y presentación, este punto es igual o incluso más importante que el proyecto o trabajo escrito, si tu presentación no convence, el interesado ni siquiera malgastará su tiempo en leer el trabajo y esto no te conviene.
Por otro lado, deberÃas ser conciso e "ir al grano" en tus explicaciones, no des rodeos para hacer una presentación más elocuente, una explicación simple y sencilla te permitirá transmitir la información de manera que el oyente no se aburra ni se quede dormido y por otro lado le facilitará la comprensión.
Sustenta tu explicación en gráficos e infografÃas, son llamativas y te permiten llegar mejor a tu público que con 200 diapositivas de texto, aunque tampoco debes excederte. Recuerda que estás en una exposición seria y no dirigiendo una serie de dibujos animados.
Asegúrate de resaltar el texto y no busques fondos con imágenes o que distraigan la atención del mensaje principal.
Recuerda, lo importante es transmitir tu mensaje de manera precisa y concisa, no te compliques pero no seas demasiado simple. Busca el término medio.
No hay comentarios