¿El euro una moneda "zombie"?... Entonces, ¿Qué es el dólar?

Share:
Desde el otro lado del Atlántico cualquier excusa es buena para atacar al euro. Tanto Reino Unido como Estados Unidos tienen intereses en debilitar la moneda y recuperar sus hegemonías. Hegemonías, que, en el caso del USD sólo el euro ha sido capaz de arrebatar.

Por este motivo cada día escuchamos declaraciones de algún famoso "gurú" que asegura como si en su haber tuviera la verdad universal que el euro es ya una moneda "zombie"; es decir, que va a la deriva sin rumbo, a la intemperie y posteriormente al abismo.

Pero la realidad es muy distinta, si nos fijamos en los datos el euro sigue siendo más fuerte que el dólar.



Ahora se encuentra en una zona de corrección, pero si hechamos un vistazo a la gráfica del Euro/dólar, esto no es nuevo, las correcciones entre estas dos divisas se llevan sucediendo durante meses, si bien ahora la paridad euro/dólar se sitúa en torno a 1 euro = 1,22 dólares, perfectamente podremos ver en un par de meses al euro en la zona de 1,35 dólares.

NI SI QUIERA ESTÁ BAJO MÍNIMOS:

El ataque a la desesperada de ver que ni la mayor de las crisis hunde al euro, busca por parte de algunos interesados sembrar la incertidumbre, pero pocas gráficas son tan claras como las de estas dos divisas.

En junio de 2010 el euro se movía en la zona de 1.21 dólares e incluso hubo sesiones de este mismo mes en que se cotizaba (en la sesión no en el cierre) en 1.189

HAY EURO PARA RATO:

Sólo el 5% de los inversores apuestan por la caída del euro y no hace falta mucho para deducir su procedencia.

USA ASÚMELO, TU MONEDA NO ES LA PRIMERA:

Está la libra esterlina, luego el euro, luego el dólar, como siga así el "zombie" perderá el bronce de las divisas.


No hay comentarios