Bankia: una burbuja que se revaloriza un 100% en una semana... y pierde un 20% en una sesión ¿Cambio a la baja? Los principales brokers especuladores con el valor son bancos españoles incluída BANKIA BOLSA SV SA

Share:
En el ámbito bursátil cuando apreciamos movimientos volátiles es para desconfiar y si además hablamos de la nacionalizada Bankia, nada más que añadir. Bankia se ha convertido en el punto de mira de especuladores. Pero curiosamente, los brokers que más operan no son entidades extranjeras, no, son bancos españoles, posiblemente sean pequeños inversores, creencia que no se sustenta por sí sola, puesto que los movimientos de manos fuertes por medio de estos operadores nos hacen sospechar y mucho que la propia banca española está detrás de las grandes fluctuaciones volátiles de Bankia.

Bankia ha llegado a multiplicar su beneficio un 100% en apenas una semana, hoy experimenta una durísima corrección del 20%, parece que a alguien no le interesa que la banca española muestre una imagen de debilidad (cotizando por debajo del euro la acción), pero tampoco hay que precipitarse e igualarla a niveles de Banco Popular por ejemplo, por este motivo es muy probable que veamos correcciones tan duras como la que se está produciendo hoy de vez en cuando.

Qué operadores son los que más especulan con Bankia?

Si echamos un vistazo a la sesión de ayer los principales brokers eran bancos españoles. Debemos esperar al cierre de hoy para obtener los datos (que ampliarán este artículo)

De este modo obtenemos los siguientes resultados en la sesión de ayer:

BROKERS (VOLUMEN NEGOCIADO EN EUROS Y PORCENTAJE TOTAL)
CódigoNombreVolumen en euros%
MVAMERCAVALOR SVB SA5.440.20911,18
BNKBANKIA BOLSA SV SA5.038.97810,35
SABBANCO DE SABADELL S.A4.760.6229,78
BBVBANCO BILBAO VIZCAYA ARGEN3.341.8186,87
RENRENTA 4 SOC VALORE3.329.8246,84
Datos acumulados al cierre de la sesión, a partir de las 18:15







No hay comentarios