Análisis prohibición operaciones cortas a la baja de la CNMV: Sólo Comprar y Vender como siempre tuvo que haber sido, sin especulación de por medio

Share:
Hubo un momento, en que la necesidad de intercambio de bienes y servicios dio lugar a un sistema, el trueque, que quedó obsoleto por uno más perfecto, la compra-venta, este método quedó empañado y corrompido por un factor que nunca debió entrar en juego y que si lo hizo, fue porque no sólo lo permitimos sino que facilitamos el proceso.



La especulación intradía no ve más allá del propio beneficio del trader que opera, la ética del bien y el mal desaparece y no sólo se vende, sino que se apuesta a la baja.

A partir de hoy y hasta dentro de 3 meses no será posible y al menos en la sesión de hoy ha evitado una auténtica masacre.

De perder más de 5 puntos porcentuales a cerrar perdiendo apenas el 1%.

La renta variable dejó hace mucho tiempo de ser una alternativa a los depósitos bancarios o la búsqueda de una rentabilidad de un 7-8% anual (ritmo medio histórico de crecimiento de las variables), dieron paso a la avaricia, a conseguir un 10% diario, a enriquecerse por no hacer nada o perderlo todo por hacer lo mismo.

La bolsa no es juego es ciencia y ese espíritu parece que se perdió hace tiempo y la medida anunciada en el día de hoy vuelve a recuperarla y espanta temporalmente a los fantasmas de la especulación que irán directos a los bonos de deuda y que conducirán a la debacle a los indicadores bursátiles como efecto secundario si no se toman medidas más serias.

Esto es lo que pasa cuando se convierte una ciencia en un juego, cuando a un niño se le da un arma, las consecuencias sólo pueden ser nefastas.


 

No hay comentarios