El Eje Rajoy-Monti frena a Merkel

Share:
Merkel ha perdido apoyos en Europa, por fin ! Sus intenciones, meras pretensiones nacionalistas incompatibles cuando se pertenece a una unión económica, han quedado colapsadas por uno de los ejes más potentes desde que se hiciera popular hace unos meses el famoso eje Merkozy. Ahora, las tornas han cambiado, a Merkel se le ponen los elementos y los europarlamentarios en contra y la esperanza para salir de la crisis se reaviva.

EL EJE RAJTIDE:



Rajoy y Mario Monti junto con el apoyo de Hollande, ganaron en la jornada parlamentaria de ayer un combate clave. Mientras Italia goleaba a Alemania en el campo, también lo hacía en el parlamento.

LA RECAPITALIZACIÓN DE LA BANCA NO AFECTARÁ AL DÉFICIT PÚBLICO:

Cuando el presidente del gobierno Mariano Rajoy anunció hace un par de semanas esta afirmación, parecía imposible, ya que no había ningún factor que ayudara a creer su afirmación, incluso Eurostat la falsaba.

Pero en Economía todo cambia de un día para otro, la unión hace la fuerza y ahora Alemania sólo puede ver cómo Europa vuelve a ser la que era, aquella que pudo empezar a crecer mucho tiempo atrás, pero una única señora lo impidió, Angela Merkel.

Mi pregunta es, y si por casualidad los especuladores de todos los países del eurosistema salvo la propia Alemania, especularan con la deuda germana, ¿qué pasaría? ¿quién sería el PIG del Euro? Ahí lo dejo...

En estos momentos 9:40 h Española.
El ibex 35 sube más de un 4% (Rozando los 7000 puntos)  y la prima de riesgo cae hasta los 472 puntos.

 

No hay comentarios