El Ibex 36 se despide de los soportes y saluda a los 7.980 puntos

Share:
Las caídas llegan a Europa tras las subidas experimentadas en las sesiones anteriores, y el *ibex 36  que no aprovechó el impulso alcista que Europa y Estados Unidos le  habían dado en las jornadas pasadas ha perdido definitivamente soportes.

Gráfica del cierre de sesión del  *Ibex 36:



(Haga click en la imagen para poder visualizarla a tamaño completo)

Desde Noviembre de 2011 no perdía los 8.000 puntos.

Los peores de la Jornada:

El peor valor de la sesión fue Gamesa, que retrocedió un 4,65%, seguido de ACS, con un 4,33%, Mediaset, con un 4,24%, Acerinox, con un 3,74% y Bankinter, con un 3,7%.

En cuanto a la Cartera Virtual de El Economist del mes de marzo, las expectativas optimistas del repunte por sobreventa en valores como Bankia en la sesión de hoy  han llevado a bajar a una rentabilidad del 6% aproximadamente.

*Personalmente considero un error denominar a este indicador Ibex 35 cuando está compuesto por 36 valores. Por lo que si lee Ibex35 en otro diario o prensa escrita, tenga en consideración que son 36 valores los que componen actualmente este indicador. Una única empresa cambia la media de todo un indicador y más cuando es de un número de empresas tan reducido. Si fuera el S&P 500 y en lugar de 500 empresas, tuviera 505 o incluso 510 el error sería mucho menor.



No hay comentarios