Análisis de la Jornada: valores volátiles y un Ibex 35 que cerró en los 8.224,7 puntos (-0,69%)

Share:
Gráfico Ibex 35 al cierre de sesión:



La volatilidad ha llegado a bastantes valores del ibex 35, y el caso de Gas Natural quizás sea uno de los más significativos.

Llegó a marcar mínimos desde enero en la sesión, en los 12,10 euros por acción y finalmente cerró la jornada por encima de los 12,40.

De hecho fue uno de los valores de la cartera de El Economist del día de hoy, por suerte se evitó la tragedia, la operación era de 12,39 al alza y se obtuvo un beneficio de medio céntimo por acción aproximadamente.
(Las pérdidas de la operación llegaron a rondar el 1,2%).

El hecho de marcar mínimos desde enero y no desde hace 52 semanas, hacen al valor un poco más estable, pero otros valores como ACS, han marcado mínimos de 52 semanas, esto dificulta en gran medida el análisis técnico y fundamental de los valores puesto que no se sabe con claridad si continuará rompiendo barreras a la baja o cambiará de tendencia.

La situación de estos valores es un tanto complicada de analizar, por lo que no lo dudes, si estás en el 35 ve a valores seguros, que presentan patrones más o menos definidos. Valores a tener en cuenta pueden ser Arcelor, Telefónica y Santander. Pero no olvides estar muy pendiente de todos los datos que afectan a los mercados, el ibex 35 está especialmente sensible a este tipo de información, sobretodo con una huelga general a la vuelta de la esquina, la incertidumbre que han generado los resultados de las elecciones en Asturias y Andalucía sobre los "ajustes de Rajoy", las expectativas de cumplimiento de déficit...

No hay comentarios