La clave para acabar con el desempleo y salir de la crisis económica actual: Crear más tejido empresarial y reducir los salarios

Share:
La explicación del desempleo en España es muy sencilla, al margen de la escasa cualificación del 30% de las personas sin empleo, cabe destacar el "mal mayor" el origen.

En España, hay un exceso de oferentes de trabajo, (trabajadores) y menos demandantes que oferentes (no hay empresas suficientes para contratar a tantos trabajadores).

Es sabido por todos que la iniciativa empresarial en España, siempre ha sido muy baja. Por lo que habría que inculcar ese espíritu empresarial desde la educación primaria.



De modo que la mentalidad cambie y más empresas den lugar a menos desempleo.

Como esa es una medida a largo plazo, (entre 25-50 años) para los próximos años, lo conveniente sería realizar un ajuste salarial, ya que estos no se encuentran en el punto de equilibrio y ésto está ocasionando un incremento del desempleo.

Por lo que las dos bases para acabar de una vez por todas con la crisis económica actual son:

Crear empresas  y revisar salarios.

Los impuestos, lo más conveniente sería dejarlos constantes durante unos 5 años, para que no hubiera variaciones en los precios como norma general.

Estos "recortes" ahorrarían muchos más, como por ejemplo, la quiebra técnica de España.

Y todavía los políticos no ven por qué Alemania sigue creando empleo... porque su tejido empresarial crece y crece y vuelve a crecer.

4 comentarios:

  1. Hola Carlos, el problema de lo de reducir el salario es que nadie está dispuesto a mermar su calidad de vida actual. Por eso este tema trae cola y se realizan las manifestaciones para proteger lo que es suyo.

    Buen post y muy claro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con los premios bitácoras, ¡espero que terminéis en una buena posición!. Nos leemos, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Gorka ! Un saludo !

    ResponderEliminar
  4. Rocío, comprendo el problema que planteas a nivel social. Pero a mi entender es la solución más acertada, es como con los impuestos, si nos negamos a pagar ahora, las generaciones futuras tendrán que pagar los suyos y los que no pagamos nosotros.

    Muchas gracias por tu comentario. Un saludo !

    ResponderEliminar