El Banco de España hace saltar las alarmas, apunta a una recesión inminente

Share:
LOS PEORES TEMORES SE MATERIALIZAN EN REALIDAD.

El temor a padecer una nueva recesión por parte de España se ha materializado en realidad, cuando el Banco de España ha hecho saltar todas las alarmas.



El Producto Interior Bruto se ha estancado en el tercer trimestre y a esto se le suma la posibilidad de que España no pueda cumplir el objetivo del déficit en el presente año.

El Banco de España indica que el estancamiento se debe una vez más a una débil demanda nacional.

Opciones: Bajar los impuestos, consecuencia, la crisis de deuda llevaría a España a la intervención.
Mantener los impuestos, consecuencia la demanda sigue débil y no se cumpliría el objetivo del déficit de deuda.
Subir los impuestos: la demanda se desplomaría, el estancamiento sería severo y posiblemente fuera contraproducente pudiendo no llegarse a cumplir tampoco en este supuesto el objetivo del déficit.

Estímulos a la demanda => se consiguen con una caída de precios => para ello es necesario un aumento de la competencia => solución crear tejido empresarial => que a su vez crearía puestos de empleo.

Opciones: Dar ayudas a la inciativa empresarial.

2 comentarios:

  1. Hola Carlos, excelente artículo, como siempre.
    La verdad es que la situación está harto complicada. Como bien describes en tu artículo, hagas lo que hagas para intentar solucionar alguno de los múltiples problemas que tenemos, se complica otro, es la pescadilla que se mueve la cola.
    Coincido contigo que la solución pasa por cambiar el tejido empresarial, pero el problema es que esto es un proyecto de muchos años, al menos desde mi punto de vista.
    No obstante, habrá que empezar con ello tarde o temprano, aunque en paralelo haya que tomar medidas drásticas para intentar ir mitigando los escalofriantes datos macro que tenemos.
    Un saludo y felicidades

    ResponderEliminar