Bruselas vs los "ratings basura". La prohibición a las Agencias de Calificación Crediticia de publicar sus notas sobre los países de la UE cada vez más cerca

Share:
Las Agencias de Calificación Crediticia, han degenerado en algo así como "un mal periódico".

El periódico malo, sólo quiere vender ejemplares, para ello casi nunca contrasta si la información es verídica, busca noticias que vendan y no que sean realmente relevantes y de interés general.



Moody´s y las de siempre vienen a hacer algo similar. Se ponen a jugar con las expectativas de los inversores, variando ratings de todo tipo de entidades, países, comunidades... a su antojo.

Los ratings no son ni mucho menos de carácter imparcial. Cuando elaboras un rating, empleando diversos ratios, obtienes un resultado, en relación a ese resultado confeccionas la interpretación. El problema radica en que las Agencias de Calificación Crediticia dan la interpretación que aquella entidad o país que ha pagado por la elaboración del rating quiere oir.

Para evitar rifirrafes y polémicas con los ratings, Bruselas busca prohibir a estas agencias la publicación de las calificaciones de los países pertenecientes a la Unión Europea.

Mientras... la prima de riesgo española, por encima de los 340 puntos básicos.

No hay comentarios