Análisis Fondos de Inversión Banco Sabadell

Share:
En la actualidad, con las bruscas oscilaciones que presenta el panorama bursátil, buscamos un punto de apoyo que garantice la estabilidad y el crecimiento de los ingresos de nuestras inversiones.

Es por este motivo por el cual, los Fondos de Inversión pueden cobrar un gran rango y ser ese soporte que nos permita obtener rentabilidad sin quitarnos el sueño durante períodos económicos inestables, ya sean recesiones, momentos de incertidumbre, volátiles o simplemente en los que nos encontremos más cómodos al desarrollar este método de inversión en nuestra cartera.

Para aquéllos que no sepan en qué consiste un fondo de inversión:

Un fondo común de inversión (FCI por sus siglas) o fondo mutuo es una institución de inversión colectiva (IIC) que consiste en reunir fondos de distintos inversores, naturales o jurídicos, para invertirlos en diferentes instrumentos financieros, responsabilidad que se delega a una sociedad administradora que puede ser un banco o institución financiera.

Los FCI o fondos mutuos son una alternativa de inversión diversificada, ya que invierten en numerosos instrumentos, lo que reduce el riesgo.

Un fondo de inversión es un patrimonio constituido por las aportaciones de diversas personas, denominadas partícipes del fondo, administrado por una Sociedad gestora responsable de su gestión y administración, y por una Entidad Depositaria que custodia los títulos y efectivo y ejerce funciones de garantía y vigilancia ante las inversiones.

Al invertir en un fondo se obtiene un número de participaciones, las cuales diariamente tienen un precio o valor liquidativo, obtenido por la división entre el patrimonio valorado y el número de participaciones en circulación.

En este caso, el análisis se centra en los fondos de inversión del Banco Sabadell que ofrece un jugoso interés para aquél inversor que no quiera arriesgar más de la cuenta en la actualidad.



Con el cumplimiento de su 130 aniversario, lanza un fondo que es difícil de rechazar, para empezar, garantiza el 100% del capital invertido, factor que no controlamos en cualquier inversión, en la que exponemos el capital a un riesgo y no sólo eso, además garantiza un interés de nada menos que el 3,66% TAE.

Además lleva a cabo una oferta de traspaso que premia al inversor con un 1,50% sin límite de importe.

El rendimiento del fondo se hace efectivo en el momento de venta de las participaciones, la cual puede llevarse a cabo en el momento en que se desee.

Una buena oportunidad para ganar sin arriesgar.



No hay comentarios