España: El 99,1 % de las empresas tiene menos de 50 empleados, el 0,9% restante son las que controlan la economía

Share:
España cuenta con un porcentaje prácticamente totalitario, un 99,1 % de pequeñas y medianas empresas, de las cuales un número considerable son microempresas (autónomos unipersonales o con muy pocos empleados).

Lo más curioso, es el escaso peso que éstas tienen a la hora de tomar medidas económicas, en el ámbito político.

Los presidentes del gobierno, rara vez se reúnen con los máximos sepresentantes de las PYMES españolas o con un selectivo destacado, siempre toman decisiones con el 0,9% restante de las empresas.

Esa minoría, que cada vez tiene más poder.



Una minoría empresarial que mueve los hilos de la Economía de nuestro país. Básicamente son las empresas del Ibex35, las 35 que mueven la economía frente a las miles y miles de empresas que cuentan con una mínima representación.


A nivel de empleo, ese 0,9 % puede dar trabajo en españa como mucho a 4 millones de personas (ya que muchas además se deslocalizan) Las del Ibex 35 emplean a cerca de un millón doscientas mil personas. Sumamos unos 3 millones del contínuo, y...

Unos 14 millones son empleados de las PYMES mencionadas anteriormente. Ahora lo que interesa es crear empleo. Asique está claro quiénes son los que deberían tomar las decisiones, la mayoría, no la minoría, por muy poderosa que sea.

No hay comentarios