El impuesto sobre los ricos perjudicará a los pobres. A menos dinero...menos inversión

Share:
Centrándonos en las medidas económicas actuales. Se ha puesto muy de moda el slogan "que paguen más los ricos", mostrando la visión lógica de un niño de cinco años.



 
La economía, aunque muchos no lo comprendan, se mueve por las leyes de la lógica, de no ser por la política y por los representantes "ilógicos" que llevan a cabo las medidas, esta no sería una ciencia impredecible como han hecho que sea.

La cuestión es simple, el empresario y más como está la situación, invierte cuando tiene dinero, si le quitan dinero invierte menos, creando por lo tanto menos puestos de empleo. Las cifras del paro se incrementan, aunque también lo hacen los ingresos procedentes de los "impuestos a los ricos". Pero, a los parados hay que remunerarlos cada mes, y el impuesto se recauda anualmente.

La recaudación procedente de los nuevos impuestos no cubre el gasto en prestaciones por desempleo ocasionadas por la medida, por lo que se produce un efecto deficitario, consecuencia de una mala decisión precedente.

Porque todos sabemos que un 5% de 10.000 son 500 € y un 5 % de 1.000.000 son 50.000 euros, las proporciones son equitativas.

Efectos contraproducentes de incrementar el impuesto a los ricos:

-Menor inversión + paro, fuga masiva de capitales, detrimento de la situación económica.

2 comentarios:

  1. Hola Carlos, a mi parecer creo que estos políticos deberían centrarse en generar puestos de trabajo incentivando a los empresarios con subvenciones en lugar de, como tú bien dices, quitarles el capital a los que dan puestos de trabajo para alimentar al país momentáneamente, porque eso no es sostenible.

    Buen artículo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo Rocío.
    Un saludo.

    ResponderEliminar