Análisis de la Reforma Constitucional ¿En qué consiste realmente la modificación del artículo 135?

Share:
Siempre que surge un tema más o menos de controversia, aparecen noticias especuladoras que siembran el caos entre los lectores. Parece que va a llegar el fin del mundo, he leído noticias que afirman con rotundidad que la nueva reforma constitucional vende a los acreedores y garantiza sus pagos antes que las pensiones de los jubilados y eso, es una falsedad como una catedral.



(Haz click en la imágen para poder ver la reforma del artículo 135 oficial del Gobierno de España)

La modificación del artículo 135 establece simplemente un techo de gasto, el déficit máximo que las autonomías pueden contraer es del 60%.

Es una medida, que no modifica nada, ya que la UE, la empleaba con sus países miembros y los rescates a Grecia, Irlanda y Portugal, llegaron cuando algunos de estos países tenían un déficit de hasta el 120%.

Parece ser que hay considerables diarios digitales, que prefieren inventarse noticias económicas que vendan a transmitir la realidad, y luego critican la especulador, cuando ellos la inician a sus lectores, personas que convencidas de lo que han leído se lo contarán a otras y la burbuja especulativa por culpa de una falsa noticia será inmensa.

Las administraciones públicas tendrán prioridad absoluta de pago. Pero son estas administraciones las que se encargan del pago de las pensiones, farmacéuticos y demás deudas... Y hasta el "más tonto" sabe que por muchos acreedores que haya, los productos básicos y de primera necesidad en orden de prioridad de pago, están los primeros.

Así pues, que esos diarios, blogs... dejen de especular, porque esta reforma simplemente va a ser "papel mojado"

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por adjuntarnos el artículo y por tu interpretación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose por tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar