A rescatar Comunidades Autónomas: Modificar la Constitución no arreglará el problema de España - La UE también tenía techo de deuda y Grecia, Irlanda y Portugal no se salvaron del rescate

Share:
Lo de modificar la Constitución es una medida de esas que te preguntas, ¿pero de qué va a servir esto?. Los políticos simplemente lo llevan a cabo por hacer algo.



Saben que no va a arreglar ni empeorar la situación, pero piensan que los mercados bursátiles son tontos y si "se toman medidas" puede que se relajen y se pongan a subir.

Una de las tres agencias de calificación S&P (la que bajo mi punto de vista, es más fiable de las tres), opina lo mismo.

Paul Coughlin, director ejecutivo de la entidad,  ha asegurado que "cambiar la Constitución no resolverá los problemas" del país. "Ese nunca ha sido el problema de España", afirma, sino que "los problemas fundamentales son el déficit por cuenta corriente, la falta de competitividad o la burbuja inmobiliaria, y como en Italia, la falta de flexibilidad del mercado laboral".

En este último punto, discrepo con Coughlin, en España, la flexibilidad laboral se entiende de otro modo que en el resto de Europa. Aquí si se despide no es para contratar a otro empleado, en la mayoría de las ocasiones es porque la empresa va mal.

Por lo que el tema de la flexibilidad laboral en España adquiere un matiz especial.

No hay comentarios