Las Agencias de Calificación Crediticia : organismos que se venden al mejor postor

Share:
La crítica a las famosas Moody´s, Fitchs y Standard &poor's ha sido uno de los temas destacados de este espacio desde su creación. Pero en los últimos días especialmente la compañía Moody´s ha demostrado que no es más que un organismo parcial, que se vende al mejor postor.





El mejor postor puede ser un Estado, una gran multinacional o un gran banco.

Las tendencias de esta agencia de calificación se inclinan por el "Euro-sabotaje" por lo que sus hilos pueden ser movidos con mucha probabilidad desde el otro lado del Atlántico por Estados Unidos (Ahora más débil, necesita hacer más débiles a sus rivales para parecer más grande).

Lehman Brothers obtuvo la máxima nota por esta agencia, poco después quebró y desencadenó una terrible crisis cuyos efectos llegan hasta nuestros días.

Ahora, Moody´s tiene un objetivo definido "acabar con las rescatadas". Ya rebajó a bono basura a Grecia con su rescate y ahora ha hecho lo propio con Portugal.

Portugal, indignado ha reclamado a la Unión Europea y apelará que esa institución no es imparcial.

Por cierto, ya se están filtrando rumores de la "dudosa" solvencia de los bancos europeos. Los cuáles deberían responder con sus resultados a las agencias demostrándolas que "La duda ofende".

Parece que la especulación destructiva ya definida en otras ocasiones en este espacio tiene nombre propio: Agencias de Calificación Crediticia.

No hay comentarios