La Desunión Europea: un barco que navegaba a la deriva incluso antes de ser construído

Share:
La palabra unión en el sentido dimplomático,  hace referencia a la asociación de uno o más países con los mismos intereses. Coaliciones, alianzas... En las guerras mundiales los bandos unidos/aliados luchaban contra otra alianza de países unidos que tenían un fin común "destruir al enemigo". Pero a los señores fundadores de la Unión Europea se les olvidó un pequeño gran detalle.

El escenario bélico ahora no era un campo de batalla, sino la Economía, en el que el instinto de superviviencia lleva a cada país a actuar de manera individual e independiente en relación al resto de la alianza, capaz incluso de sacrificar a países miembros de la alianza (Irlanda, Grecia, Portugal y los que queden) con el fin de sobrevivir.





Sinceramente para realizar ataques encubiertos, engañando a los mercados y a los ciudadanos es mejor que esa desunión quede patente como antes, monedas independientes, tipos independientes...

EL ÚNICO INTERÉS COMÚN DE LA UNIÓN EUROPEA:

Superar a las grandes potencias a las que de manera independiente no llegaría ni a la suela de los zapatos, como a Estados Unidos. El "gran logro" de toda la parafernalia, una moneda potente, fuerte y sólida en el exterior, EL EURO. Para lo único que nos está sirviendo esa gran moneda en los momentos actuales es para dificultar la salida de nuestros productos al exterior.

LA CONFECCIÓN UTÓPICA DE LA UE, INICIOS.

Al principio, el objetivo era crecer y crecer, porque realmente tras la crisis del petróleo, todo fue crecer. Se fijaron requisitos de déficit público, deuda... utópicos ya que no tenían en cuenta más que el crecimiento, y si algo nos ha enseñado la Economía es que las recesiones también existen...Y VAYA QUE SI EXISTEN !

La Unión Europea avanza, con mayor o menor facilidad, hasta toparse a finales de 2007 con una gran crisis económica. La Unión se fragmentó, incluso se lanzan acusaciones en los países miembros. Ejemplos de ataques por parte de Alemania a los países que peor están afrontando la situación actual son frecuentes.

DE CARA AL FUTURO.

La UE ahora más desunida que nunca, tiene dos opciones de cara a un futuro no cercano, precisamente.

OPCIÓN 1 : No soportar la crisis de deuda y derrumbarse.

OPCIÓN 2: Salir más fortalecida que nunca de la situación puesto que en el futuro tendría en cuenta no sólo el crecimiento sino aquéllo que casi la destruye. La crisis, más que económica, interna.

No hay comentarios