La crítica de Stiglizt: "el modelo económico que nos llevó al desastre se enseña en las universidades"

Share:
Joseph E. Stiglizt, galardonado con el premio nobel de economía en el año 2001 ha mostrado su postura crítica respecto al sistema actual.



Ha dicho que el modelo económico que nos llevó al desastre se enseña en las universidades y a su vez que durante años se ha vendido una imágen irreal de la Economía, un sistema perfecto sin fallos, hecho que no es verdad.

El sistema económico actual ha evolucionado. No obstante, sus ideas se han anticuado, siguen siendo las mismas, que en el siglo XIX, siempre se recurre a los mismos cuyas teorías condujeron a la crisis y no ayudaron a recuperarla. Los keyness, Adam Smith... supusieron un gran avance en su época.

Pero estamos en el siglo XXI y tenemos que asumirlo. Los mercados se manipulan constantemente, agencias de calificación con ratings erróneos, intervenciones estatales y un gran cúmulo de factores.

En lugar de analizar estas teorías, hay que crear nuevas asumiendo un riesgo. Puede que funcionen o puede que no, pero hay que intentarlo, ya que sino, siempre fracasarán.

No hay comentarios