Este sistema Capitalista debería ser un poco más personalista. No sólo son números, también hay personas.

Share:
El sistema económico actual es como una Sociedad Anónima en la que sólo importa el capital aportado, los resultados, en definitiva los números.



Evidentemente a esta empresa le da igual despedir a 100.000 personas con tal de mejorar sus resultados.

Ese es el problema, que todos se están cegando con la crisis de deuda, que la prima de riesgo sube hasta los 300 y pico puntos. "HA TOCADO TECHO!!!" pero parecen no darse cuenta de que estos datos son, o deberían ser el reflejo de la situación económica real, en la que intervienen las personas, que compran y venden.

El paro lleva tocando techo años, si solucionas ese problema ya verás como no necesitas preocuparte de los datos, porque serán buenos. Si equilibras la oferta y la demanda, ya verás como eso de la inflación no pasa.

En cambio si te fijas en los números que se mueven por esas variables, y las variables las dejas a su libre albedrío, pasará lo que pase, de manera imprevisible.

Asique, economía, mira más allá de los números y encontrarás la solución.

2 comentarios:

  1. Jose y Rocío12:32 p. m.

    Excelente artículo, realmente el pueblo es el que levanta el pais, si no trabaja no puede pagar hipotecas, reduce gastos,.. en definitiva no compran productos o dervicios, por lo que las empresas terminan reduciendo costes como por ejemplo reducción de personal porque sobran trabajadores para producir la demanda que le llega.

    Yo creo que la creación de empleo sería el remedio a todos los males. La gente lo que necesita es dinero para poder gastar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Así es Jose, si la gente no tiene dinero no lo puede gastar.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar