Banco Sabadell: Volatilidad que acaba a la baja

Share:
La gráfica de Banco Sabadell, es bastante volátil, de esas que parecen una montaña rusa. Pero si prestamos atención más detenidamente podemos apreciar que esa volatilidad lleva un año concluyendo con la victoria bajista.





Este valor presenta unas grandísimas subidas, pero según podemos apreciar las caídas son mayores.

En las últimas sesiones, las velas bajistas han dominado y esque en el Ibex 35 ahora le toca sufrir a la banca.

3 comentarios:

  1. Como pueden ver gracias a la primera gráfica. La volatilidad se ha reducido al acercarse a las resistencias del soporte.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, se trata de un valor bastante volátil, más o menos como el resto de la banca, y más en los tiempos que estamos viviendo: cuando toca subir los bancos son los primeros y fuerte, pero cuando toca bajar también son los primeros y más fuerte aún.
    Nosotros hemos visto una clara divergencia alcista en el Macd con el precio, y esto sumado a que a cierre semanal la cotización estaba muy próxima al soporte de los 2,58€, precio que se ha mantenido desde hace un montón de años, nos hemos decidido a entrar hoy por la mañana, y lo hemos hecho en el nivel de los 2,64€, con un stop muy ajustado al soporte. Con que consiga subir hasta la media de 30 ya podríamos sacarle un 10%.
    No es nuestra metodología habitual, pero hemos decidido especular un poco con el valor.

    ResponderEliminar
  3. Jose y Rocio, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que la banca lo está pasando mal y no es de extrañar, el segundo rescate a Grecia, las dudas de Italia y el panorama actual no es que sean favorables.

    En cuanto a lo que comentas de especular un poco con el valor, se nota el preanálisis que has tomado en cuenta antes de llevar a cabo la inversión por lo que la especulación es mínima.

    Personalmente, lo de invertir con análisis no lo llamaría especulación, ese término es algo "feo" que se puede emplear por ejemplo para las situaciones que hemos visto de buscar la rentabilidad fácil con los bonos y deuda pública o invertir al "tun tun", sin fijarse y ver si por casualidad hay suerte.

    También a la hora de invertir en valores muy inestables desde sus inicios como el brent, oro...

    Un saludo y gracias de nuevo por tu aporte. Tus comentarios son siempre bien recibidos en este espacio ;)

    ResponderEliminar