Análisis de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Bankia

Share:
Antes de empezar ¿Qué es una OPV?

Una Oferta pública de venta (OPV) es una operación que se realiza a través del mercado bursátil, mediante la cual un ofertante pone a la venta algún activo financiero de una empresa o una sociedad. La Oferta pública de venta comprende la oferta pública general y la oferta pública restringida. La primera es la que se dirige al público en general; la segunda es la que se dirige a determinados grupos restringidos.

Bien, como sabréis Bankia ha lanzado una OPV cuestionada por bastantes inversores, con motivos, puesto que la situación actual de la banca española, no es muy brillante que se diga. Pero los datos son positivos para la entidad.



A pesar de los rumores, sobre sus resultados. Incluso la agencia de calificación crediticia Fitch (Que últimamente junto a Moody´s está protagonizando algún escándalo que otro en sus ratings, todo sea dicho)
Le ha asignado a Bankia un "A-" con perspectiva estable. Lo que viene a ser un notable para la entidad.

La calificación coincide con la establecida anteriormente por Standard & Poor´s, dos escalones por encima de Moody´s, pero de esta última mejor no hablamos, porque cualquiera podría hacer una estimación mejor que esta agencia.

Si finalmente lleva a cabo su salida a bolsa, por las estimaciones iniciales en relación al capital captado, en el mercado supondrían unos 408 millones de acciones.

No están mal los datos de "la nueva banca", pero por norma general, el inversor está tendiendo a la postura de "más vale mal banco conocido que buena Bankia por conocer"

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo.
    Pero como bien dices al final del mismo es mejor tener el dinero en una entidad que se sabe que más o meno va tirando que no otra que no sabes para donde tirará.
    HAbrá gente arriesgada que opte por la opción de Bankia, pero no creo que sea la mayoría.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose por tu comentario. La verdad es que sí, los inversores cautos van a salir ganando, ¿te has enterado de la noticia? las acciones de Bankia saldrán a bolsa con un valor un 15% inferior al estimado en un principio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar