Señoras y señores, la guerra del pasivo ha acabado. El balance del conflicto : adiós super depósitos y super sueldos para los directivos

Share:
La guerra que parecía que nunca iba a acabar ha llegado a su fin. 

El factor que ha llevado a la paz, las nuevas medidas del gobierno.

El gobierno ha aprobado un real decreto en el que limita el tipo de interés de los depósitos y limita las altas remuneraciones de los directivos de aquellas entidades que han recibido dinero público.

La limitación de los depósitos deja a éstos del siguiente modo:

Para el depósito a plazo tres meses o inferior, es del 2,934%. Para aquellos que excedan de los tres meses y sean inferior a un año, del 3,214% y para los depósitos a plazo igual o superior a un año, el límite se establece en el 3,137%.

¿Y si es un depósito a la vista?

El máximo quedará fijado en el 2,223%.

ADIÓS DEPÓSITOS AL 5 % TAE :


 


No volveremos a ver, al menos en una buena temporada, esos super depósitos al 5% TAE, ahora los bancos jugarán con unos nuevos máximos, más mínimos que nunca. Por lo que podría darse el caso de que todos ofertaran el depósito más alto posible y no hubiera diferenciación, encontrándonos en un mercado de competencia perfecta, en el que muchos bancos, ofrecen el mismo depósito.

No hay comentarios