Las Redes sociales, un instrumento de marketing de primera necesidad

Share:
Toda empresa cuando lanza un nuevo producto o se centra en una actividad, tiene un público objetivo al que va destinado su producto. Ejemplo: varón de entre 12-25 años de capacidad adquisitiva media, producto adecuado...

Pero el fenómeno de las redes sociales va más allá, su público objetivo, es simplemente todo el mundo, todo aquél capaz de registrarse en un espacio, escribir, subir fotos...puede tener una cuenta de Twitter o Facebook.



Este hecho ha llevado a las empresas, a emplear estas herramientas, como un instrumento de primera necesidad en el ámbito del Marketing a la hora de promocionar sus productos.

Ya no tienen que buscar a su público objetivo, pueden crear una página en Facebook, invitar a los individuos que cumplen con las características y el perfil e intentar "venderles la moto".

En televisión, los anuncios van destinados a un grupo concreto, sin embargo los vemos todos los que tenemos el televisor encendido en ese preciso instante.

Sin embargo, las redes sociales pueden acercar el fenómeno de la publicidad personalizada. Mostras los anuncios específicos, para un público específico.

De ahí la eficiencia de las redes sociales y los famosos 1000 millones de dólares de beneficio de Facebook.

No hay comentarios