España y la maldición del desempleo juvenil

Share:
A simple vista, el problema del desempleo juvenil puede sumarse al problema del paro. Pero sin embargo es más grave de lo que parece.

Nuestro sistema demográfico actual envejece cada vez más rápido, reduciéndose la población activa y aumentando los problemas característicos (paro y pago de pensiones)

Si los que emigran son jóvenes que en el norte de Europa  no encontrarán problema a la hora de tener un buen empleo con un salario justo en relación a su formación y la situación española no mejora. Es muy probable que aquellos que emigran, establezcan su vida, una familia... en el país al que emigraron algún día y no vuelvan a España, nunca.



Este fenómeno propicia a un vacío demográfico y a una pérdida por parte de España de los mejores profesionales.

Lo peor es, que en el mercado de trabajo demandan a los mejores, no a los "ni nis" o personas que ni tan siquiera tienen una formación básica.

Por lo que otros países están creando la sociedad perfecta, tanto en el ámbito laboral y económico como en el social, quedando España degradada con individuos que no tienen espíritu de trabajo. Lo peor, que España también es "ni ni" y no hace nada para evitar esta situación.

No hay comentarios