En los mercados hay resistencias, en la Economía real, no

Share:
El sistema económico de los "markets" ha evolucionado de una manera muy distinta a la economía real, en la que te despiden, te contratan, te suben el sueldo o te hacen un ERE.

Los mercados financieros han creado un mecanismo de defensa, que define la línea entre bajistas y alcistas, las denominadas resistencias.

Las resistencias regulan los mercados, ordenan el caos. Actúan como líderes para decirle al inversor, compra hoy y vende mañana.

Este mecanismo de protección, se ha venido desarrollando desde el famoso crack del 29.

Pero en la Economía del día a día, las resistencias no existen. Te mandan al paro y te mandaron, como haya una situación de crisis económica en la que sea imposible encontrar un empleo, tú, el "valor" de la economía real, habrás entrado en quiebra técnica.



Las resistencias se rompen, cuando el compra y vende del mercado, su "run run" da entrada a la Economía real, desempleo, regulaciones de empleo. (Las empresas se ven más afectadas por los datos del entorno específico que por los datos del entorno general).

Por lo que para que los dos mundos económicos se entiendan mejor es necesario o bien crear resistencias para el mundo real, o bien que los mercados se sientan más identificados no con una gráfica, sino con lo que le pasa a todas las gráficas; es decir a la economía global.

No hay comentarios