Análisis segundo rescate a Grecia: rompiendo análisis técnicos, gráficas y los bolsillos de los helenos

Share:
Un rescate desata el pánico en los mercados, la especulación se apodera de las bolsas, los análisis técnicos de valores se vuelven especulativos, ya que todo depende de un único factor, el rescate.

Ni gráficas, ni expectativas de la empresa... cuando llega un rescate todo se tiñe de rojo en los mercados. Y cuándo llega un segundo, los efectos son iguales pero elevados al cuadrado.



Grecia será rescatada por segunda vez, por la friolera de 100.000 millones de euros, los mercados no consiguen asimilarlo y caen. El Ibex 35 se aleja de los 10.000 puntos, en el Dax 30 peligran los 7.000 puntos y el Dow Jones pierde los 12.000 puntos.

Mientras tanto en Grecia, la población ya condenada, queda vista para sentencia con este segundo rescate.

Antes se planteaba la posibilidad de una quita de deuda de una pequeña parte del importe como una posible alternativa. Pero ahora es imposible, iniciaría una nueva crisis que muchos economistas ya comparan con la originada por la quiebra del Lehman Brothers.

Y como a "perro flaco todo se le vuelven pulgas" nuevas filtraciones apuntan a la necesidad de un posible rescate a Rusia similar al de Grecia para 2030.

De todo esto, algo se puede sacar en claro. Crisis de deuda HAY PARA RATO !

No hay comentarios