Alemania, sólo queremos un producto que provenga de ti, indemnizaciones

Share:
Mientras Alemania se centraba tanto en buscar fuentes del foco de la E.coli en los pepinos españoles, hundiendo de este modo la Economía del sector y ocasionando enormes pérdidas, se le olvidó algo muy importante. Corroborar antes de hablar. 



ALEMANIA, EL ORIGEN DE LA ESPECULACIÓN.

Los gobiernos y dirigentes, se centran en muchas ocasiones en lanzar críticas a la especulación en los mercados financieros, cuando forma parte casi del juego. Sin embargo ellos, se encargan de difundir la especulación destructiva que afecta directamente a los mercados (como otras situaciones ya mencionadas en este site).

Bien, pues ahora, estimada Alemania, nosotros, los españoles, no queremos brotes de soja que provengan de tu país, porque pueden estar contaminados por E.coli y además puede que dejemos de consumir otros productos por temor.(Temor lanzado por Alemania con una mala gestión, pues tampoco hay indicios de E.Coli en los brotes de soja)

La crisis en la que no se encuentra el causante.

En el riego?, en el aire?, en algún alimento? ni los especuladores pueden hacerse tantas preguntas.

Alemania, procura asegurarte antes de hablar nada que se pueda poner en tu contra.

Has generado una doble crisis, la ficticia del pepino español, y la tuya real. Por lo que lo justo sería que hicieras frente a los costes generados.

Por lo que a España además de acuerdos comerciales fiables, la deberías indemnizar como se merece.

Ahora, la locomotora de Europa, parece haber descarrilado.

4 comentarios:

  1. Y juicio por comisión y cohecho en crímenes contra la humanidad:
    a)por conspirar contra la economía de todo un país,
    b)por atentar contra sectores productivos enteros de una nación,
    c)por atentar contra la estabilidad social de un país.
    Y multa personal e institucional a todos aquellos culpables de comisión y cohecho en estas injurias sin prueba científica alguna:
    a)por afrimar hechos sobre una cepa de la bacteria que JAMÁS se ha visto en España,
    b)por no seguir los cauces legales marcados en la legislación europea,
    c)por apuntar directamente a un alimento de otro país, aún estándo restringidos los casos a personas que habían pasado por una misma ciudad, y precisamente de Alemania, que es Hamburgo.
    Y juicio por esa infracción gravísima de la legislación europea.
    Y campaña de publicidad de un año entero, totalmente gratuita para España y sus productores alimentarios, en toda Europa, a cargo de la administración pública alemana.
    Y grandes indemnizaciones que palíen con creces los daños causados a productores y transportistas por esta crisis provocada intencionadamente, sin que cuenten JAMÁS para el cómputo de las ayudas europeas recibidas ni para las ayudas europeas por recibir.
    Y obligación de pedir disculpas públicamente, legalmente explicadas y detalladas, para todos los culpables de comisión y cohecho de esta difamación, que duren no menos de 3 minutos, emisión de tales disculpas en todas las televisiones europeas, públicas y privadas, en todas al mismo tiempo, al menos 5 veces al día durante un mes entero.
    Y declaración judicial de incompatibilidad con el cargo público de todos aquellos culpables de comisión y cohecho en estos graves hechos, durante al menos 5 años.
    Y obligación de compra, por parte de los empresarios que aún niegan el pan y la sal a los productos españoles, de todo lo atrasado más lo rutinariamente comprado en el mismo período de años anteriores, bajo amenaza de cierre de todas las empresas que se nieguen para indemnizar a las víctimas de la Escherichia coli O104H4 y a los productores y transportistas españoles afectados.
    Y un largo etcétera.
    Ah, no, espera, que estoy soñando despierto: que decir "Unión Europea" es lo mismo que decir "Alemania"...
    SIGUEN SIENDO IGUAL DE FASCISTAS QUE EN 1940.
    SABOTAJE TOTAL A LOS PRODUCTOS ALEMANES: NO COMPRES NADA QUE PONGA EN LA ETIQUETA QUE VIENE DE ALEMANIA MIENTRAS PUEDAS EVITARLO COMPRANDO LO MISMO PERO DE OTRA PROCEDENCIA.

    ResponderEliminar
  2. En el segundo "y" se me olvidó un punto:
    d)por insistir en las injurias cuando ya se conocía de sobra el origen no español y sí alemán de esta rarísima cepa bacteriana, así como que todos los afectados viven (o vivían) en, o pasaron por, la ciudad alemana de Hamburgo.

    ResponderEliminar
  3. P. D. : Errata mía...
    No es "estándo" sino "estando", obviamente (noveno renglón), y no es "palíen" sino "palien" (quinto "y").

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rafa por tus comentarios !
    Tu opinión es siempre bienvenida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar