La libertad de expresión para los Blogs corre peligro, tras la ley Sinde, llega la "Ley de igualdad de trato"

Share:
Si la ley sinde hizo saltar chispas entre los cibernautas por un motivo, el de las descargas que podía ser bien visto por unos y mal por otros, ahora llega una nueva, la "Ley de igualdad de trato" que busca controlar esa herramienta tan poderosa que todo gobierno quiere tener a su disposición. En efecto, los Blogs.



Con esta ley, si moderas un comentario, considerado spam o de cualquier otro tipo, puedes ser acusado de haber censurado a una persona por cuestiones de sexo, edad y ser multado por ello.

SANCIÓN PARA LAS INFRACCIONES MÁS GRAVES:

 

Podrían acusarte de una infracción grave con una sanción de entre 10.001 y 60.000 euros

Este aspecto parece más directo, pero también busca censurar los aspectos indirectos.

Es decir que si un artículo, puede ocasionar una desventaja a algunas personas respecto a otras, puedes ser sancionado.

El acusado deberá probar su inocencia.

Conclusión: Si baneas comentarios te pueden acusar por discriminación directa, si escribes artículos mínimamente parciales te pueden acusar de discriminación indirecta y multarte. Si muestras una ideología también te pueden multar.

Esto, bajo mi punto de vista, no se llama ley de igualdad de trato, se llama ley de censura de la libertad.

De salir adelante, hay algo claro, si cierran un blog, dos o tres, los que sean. Tendrán que cerrar todos los medios, prensa, diarios virtuales... Porque todos han baneado alguna vez un comentario por spam, o sido parciales, (de hecho muchos usan el tema de la ideología para vender periódicos).

Curiosamente, el servidor Blogger, cuenta con un apartado de "automoderación" de los comentarios considerados como spam. Ya que pueden resultar molestos u ofensivos para el Blog, según la nueva ley, eso se salta la igualdad de trato, por lo que ¿van a castigar al mayor alojador de Blogs online?

La ley recoge aspectos muy positivos como la igualdad ante la sanidad, le sobra este artículo de la mordaza digital, o tal vez requiera una modificación en cuanto a la moderación y al rango de la gravedad. Habría que analizar qué comentario sí y cuál no y el contexto en el que se encuentra.

Empieza la polémica. Si quieres expresarte, tendrás que pagar una multa.

Sin embargo en este Blog, tu opinión es lo más importante. Aquí no se censura.

Critica la censura vía Twitter, en #anticensurablogs

1 comentario:

  1. Puta dictadura fascista plutocrática...
    Esto del 15-M sólo ha sido un nuevo 1905 ruso "a la española": YA LLEGARÁ, MÁS PRONTO QUE TARDE, NUESTRO 1917.

    ResponderEliminar