La Eurozona y la quita de deuda que se debe llevar a cabo

Share:
En los últimos días, he venido planteando y buscando soluciones para mejorar la situación de la eurozona y ésta llegó por medio de un debate improvisado.



Un lector de este Blog comenzó a argumentar lo que a su entender se debería llevar a cabo para mejorar la situación de la Eurozona y yo expuse mi teoría. Tras un intercambio de ideas, hemos llegado a una conclusión común. La necesidad por parte de la Eurozona para llevar a cabo una quita de deuda.

¿Qué es una quita de deuda?

Liberación de parte o de la totalidad de una deuda que hace el acreedor al deudor.
quita y espera .

Petición que hace un deudor por vía judicial a sus acreedores para que aminoren el importe de sus deudas o aplacen su cobro.
Si los países miembros que mejor están llevando la situación, imagínense los rescatados que ya se ven con el agua al cuello. Es necesario una prorrogación del pago, para que los rescatados puedan hacer frente a éste y la reducción del tipo de interés.

La Eurozona es "uno para todos y todos para uno" si cae uno, caemos todos, por lo que hay que hacer lo más sobrellevadera posible la situación a los rescatados.

MÁS TIEMPO Y MENOS TIPOS:

El precio de un rescate no es para nada una ganga por lo que habría que llevar a otro tipo de acuerdos.
Reducción de tipos a los rescatados a cambio por ejemplo de acuerdos comerciales con los países miembros podría ser una buena opción.

A la Eurozona y sobre todo al Eurosistema (por compartir el euro como moneda común este último) les interesa que todos sus países integrantes estén bien en su conjunto, reducir los tipos de interés de un par de rescates puede suponer la aceleración del crecimiento de todos.

No hay comentarios