La Eurozona lanza el salvavidas a Portugal: El Precio del Rescate, 78 mil millones de euros

Share:
Ya es un hecho, las especulaciones sobre este tema quedan zanjadas. La Unión Europea ha puesto en marcha el dispositivo de rescate por 78 mil millones de euros.



El Efecto dominó ya ha tumbado a 3 fichas, Grecia, Irlanda y Portugal.

GRECIA, EL RESCATE MÁS CARO: 110 MIL MILLONES DE EUROS.

DE NUEVO EL MISMO ERROR:

Tipos de más del 5 % para pagar un préstamo de una suma elevadísima, si quieren evitar una quita de deuda tarde o temprano, ese interés tiene que ser mucho menor.

LA AVARICIA ROMPE EL SACO:

La Eurozona y el FMI ahora ven dinero fácil en los rescates, los intereses de un rescate son elevadísimos, pero eso es siempre desde el lado optimista, suponiendo que la situación financiera del país va a ir a mejor.

LA CLAVE:

Crear progresivamente un fondo independiente obligatorio por parte de cada país, en períodos de crecimiento para que en caso de rescate, el importe sea menor al tener el fondo disponible.

1 comentario:

  1. ¿Y no es mejor hacer la política económica fuertemente progresiva, de forma que sea realmente redistributiva, en vez de seguir pagando un 20% de renta nacional un 50% de los impuestos netos?
    Así se EVITARÍAN casi infaliblemente las crisis, ya que no habría bajones en el consumo que dieran al traste con sectores enteros del sistema económico nacional.

    ResponderEliminar