Grecia tiene un camino definido, la salida del Euro

Share:
Por si los rumores fueran pocos, el diario Der Spiegel avanza que Grecia se dispone a abandonar el Euro. Una inesperada reunión en Luxemburgo de carácter secreto tendrá lugar en la noche del día de hoy por los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro.



¿Ha tirado Grecia la toalla?

Todos sabemos lo que le pasaría si sale del euro, devaluación de moneda y un sin fin de consecuencias negativas para uno de los rescatados de Europa.

Parece que el euro va a acabar costando caro y no precisamente en el mercado de divisas.

4 comentarios:

  1. Anónimo12:47 p. m.

    No creo que ese sea el camino para grecia,salir del euro, devaluar su propia moneda, hacer una quita de la deuda, y luego volver a crecer milagrosamente? No creo que esté en está situación por culpa del euro y por ese motivo su salida no la ayudará, volvería a caer en los mismos errores, además la salida del euro también conlleva costes sin olvidar la pérdida de confianza de los inversores no sólo en Grecia sino en el proyecto euro,no creo que se tenga que romper ante la primera dificultad que nos encontramos, eso significaría volver a lo mismo de siempre es decir no haber aprendido nada, hay que modificar algunas cosas en Europa, sí, pero se pueden encontrar alternativas y mejorar los fallos,al menos se debería intentar.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en todo lo expuesto Anónimo, pero, personalmente creo que Grecia se está planteando que el enorme desembolso con el que ha sido intervenida tendrá que ser pagado tarde o temprano y que si ella cae hará caer al Eurosistema.¿No te da la sensación de que los intervenidos no parecen ser conscientes de que la intervención les puede salir gratis? De ellos depende la eurozona. Con uno sólo que diga, hasta aquí hemos llegado, puede hacer un efecto dominó catastrófico.

    Un saludo y muchísimas gracias por tu participación.
    Espero tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:41 p. m.

    Sí, la solución del problema es complicada. Pero con un 25% de intereses a 2 años la financiación no es sostenible. La creación del eurobono del cual se llegó a hablar para poder realizar transferencias de fondos no es una sol. políticamente plausible, pero los recortes llevados a cabo y el pago de los intereses de la deuda ahoga más el crecimiento, por supuesto creo que los países no han sido conscientes del grave peligro de la deuda y ahora tienen que hacer un ajuste de la manera más dolorosa, sobre todo para los ciudadanos.. La única sol. que veo es una quita de la deuda, lo cual no creo que ayude a la imagen de Europa y mucho menos de los PIGS, pero los inversores deberían ver reflejado que hicieron una mala apuesta al invertir en bonos griegos. Espero que al menos se aprenda algo de todo esto...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Una quita de la deuda sería una gran solución, abordaré este tema en mis próximos artículos. En cuanto a lo de aprender algo de todo esto, espero que sí, aunque hubo alguien que ya lo pensó con el crack del 29 la crisis del 75... y en la actualidad, pero parece que volvemos a tropezar una y otra vez sobre la misma piedra.

    Un saludo Anónimo y gracias por tu participación.

    ResponderEliminar