Esta madrugada, a las 23.30 horas locales, 05.30 hora española, el presidente de EE UU, ha hecho pública la noticia que tanto tiempo llevaba queriendo anunciar la casa blanca:
"Esta noche puedo anunciar a los estadounidenses que EE UU ha liderado una operación militar (...) y ha matado a Osama Bin Laden".
Ahora, llega, lo que personalmente he denominado como el efecto "Bin Laden". Los mercados han reaccionado a la noticia, las bolsas suben, mientras las commodities (oro y brent fundamentalmente) bajan.
La incertidumbre se apodera del parqué en el corto plazo.
¿Habrá una respuesta de Al Qaeda?
Una web cercana a la organización afirma que la "guerra santa" continuará.
Las guerras del siglo XXI se llaman terrorismo, la muerte de Bin Laden ha sido el efecto de la venganza estadounidense, ahora la pregunta principal es ¿Será la muerte de Bin Laden la causa de una nueva actuación terrorista de la organización Al Qaeda?
La respuesta, especulaciones a parte, el tiempo nos la dará.
No hay comentarios