Adiós clase media, adiós. En 10 años, España tendrá el doble de ricos que en la actualidad, pero también habrá más pobres

Share:
Todos tenemos algo muy claro y es que las clases medias proporcionan estabilidad a aquella sociedad en la que se encuentren.


Pero el problema de la desigual distribución de la renta parece que va a sumarse al desempleo, tasa de envejecimiento y los factores de siempre en la Economía española.

Según los últimos estudios realizados por Deloitte, Oxford Economics, Merrill Lynch y Capgemini. El número de ricos en España podría duplicarse en los próximos diez años.

Los expertos empiezan  a plantearse si las clases bajas también crecerán. Pero la verdad es que no hay que ser un experto en el tema, para darse cuenta de que es exactamente lo que va a ocurrir.

La riqueza es siempre la misma, simplemente se reparte, si en 10 años, va a haber el doble de personas ricas, habrá mucha gente que tenga mucho menos. Partiendo de la premisa de que la riqueza es una constante.

De modo que la inestabilidad llegará con el recorte de la clase media. Los poderosos serán más poderosos y los pobres, más pobres.

Les suena un poco a Ley de Murphy, verdad? Pues nada más lejos, seríamos optimistas si dijeramos que se tratan de meras especulaciones, pero son estudios corroborados con datos.

1 comentario:

  1. Entonces llegará la situación que justifique, no sólo objetivamente sino también subjetivamente, una rebelión de masas contra los poderes políticos y económicos.
    Luego que no nos tilden de "gentuza" por hacer nuestro el tercer párrafo, concretamente a partir de la coma, del "Preámbulo" de la Declaración Universal de los Derechos Humanos" de 1948, ratificada por España antes de, y en, la Constitución de 1978.

    ResponderEliminar