La Guerra Del Petróleo Tiene Un Nuevo Escenario: Los Despachos

Share:
La OPEP se pensaba que iba a seguir haciendo de las suyas como ha hecho siempre, con los precios por las nubes del crudo. El precio del carburante sigue inmerso en la burbuja en la que nació, vive y morirá.



Por fin se ha topado con un enemigo lo suficientemente valiente como para declararle abiertamente la guerra, a sabiendas de que tiene las de perder. Pero por lo menos es un cambio.

Hablo de la Comisión Nacional de Competencia, la cual, está preparando un informe sobre el mercado de los hidrocarburos porque considera inexplicable los precios del carburante de las estaciones de servicio y la desmesurada subida de precios en un contexto en el que el crudo no se comporta de la misma manera y al que la depreciación del dólar debería afectarle de manera directa.

Es cierto que el Brent está en valores elevados, en la barrera de los 125 $, pero el dólar no tiene el mismo peso que el euro. En euros, el Brent ahora mismo se situaría en los 84.4366 EUR.

Ahora llega el buen tiempo y la demanda de combustible cae considerablemente. El consumo en transportes se mantiene estable, pero ya no hace falta calefacción doméstica...

Por lo que la guerra ha comenzado.

No hay comentarios