El Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, exculpado. Los Microcréditos solidarios, la otra cara del Capitalismo

Share:
Muhammad Yunus tomó la decisión, hace 25 años, de conceder minúsculos préstamos a los pobres de Bangladesh. La banca convencional se le echó, entonces, encima. En la actualidad, hay microcréditos en 75 países del mundo.


Conspiraciones infundadas y acusaciones sobre el funcionamiento del sistema de concesión de microcréditos han rondado su persona, pero ha salido exculpado de todas estas con la magestría de un premio Nobel de la paz.


Aunque parezca mentira, hay bancos solidarios.

¿En qué se basó la acusación?

El Banco Central ordenó su retirada por sobrepasar la edad de jubilación.

¿Quién es Muhammad Yunus?

Biografía (Fuente: Wikipedia)

Muhammad Yunus (Bengalí: মুহাম্মদ ইউনুস, pronunciado Muhammôd IunÅ«s) (Chittagong, 28 de junio de 1940), es un banquero y economista de Bangladés. Es el desarrollador del concepto de microcrédito (ideado por el pakistaní Dr. Akhter Hameed Khan). Los microcréditos son pequeños préstamos concedidos a personas humildes que no pueden solicitar un préstamo bancario tradicional. Fundador del Banco Grameen, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998, Premio Internacional Simón Bolívar en 1996 y con el Premio Nobel de la Paz de 2006 "por sus esfuerzos para incentivar el desarrollo social y económico desde abajo".

No hay comentarios