Análisis Rentabilidad Nucleares ¿SĂ­ o No a este tipo de energĂ­a?

Share:
Con la catástrofe de Fukushima-1 ha vuelto la polémica acerca de las nucleares. Es un tipo de energía limpia, de las más limpias de las existentes, el problema es que no se sabe qué hacer con los residuos de uranio enriquecido, por lo que se llevan a vertederos nucleares.

Las nucleares generan empleo, al igual que los vertederos nucleares y por lo tanto son fuente de riqueza.

Pero los desastres nucleares son posibles, y de hecho ya llevamos unos cuantos, las vidas humanas no tienen precio, por lo que ya sale un balance negativo en la rentabilidad de las nucleares, y además los perímetros de seguridad en caso de catástrofe suponen un suelo que perfectamente se puede utilizar con fines económicos.



Existen otro tipo de fuentes de energía renovables, las eólicas, tienen consecuencias de impacto medioambiental y pueden desorientar algunas aves, pero no causar catástrofes a gran escala ni la pérdida de vidas humanas. Por lo que pueden ser una buena alternativa.

Además, también generan riqueza para los propietarios de las tierras donde se ubican los parques eólicos, y en días de ventisca su producción (simplemente con los molinos que ya están instalados en España) puede llegar a ser igual que la de las nucleares.

Por lo que, a empezar la desnuclearizaciĂłn.

No hay comentarios