Con la catástrofe de Fukushima-1 ha vuelto la polĂ©mica acerca de las nucleares. Es un tipo de energĂa limpia, de las más limpias de las existentes, el problema es que no se sabe quĂ© hacer con los residuos de uranio enriquecido, por lo que se llevan a vertederos nucleares.
Las nucleares generan empleo, al igual que los vertederos nucleares y por lo tanto son fuente de riqueza.
Pero los desastres nucleares son posibles, y de hecho ya llevamos unos cuantos, las vidas humanas no tienen precio, por lo que ya sale un balance negativo en la rentabilidad de las nucleares, y además los perĂmetros de seguridad en caso de catástrofe suponen un suelo que perfectamente se puede utilizar con fines econĂłmicos.
Existen otro tipo de fuentes de energĂa renovables, las eĂłlicas, tienen consecuencias de impacto medioambiental y pueden desorientar algunas aves, pero no causar catástrofes a gran escala ni la pĂ©rdida de vidas humanas. Por lo que pueden ser una buena alternativa.
Además, tambiĂ©n generan riqueza para los propietarios de las tierras donde se ubican los parques eĂłlicos, y en dĂas de ventisca su producciĂłn (simplemente con los molinos que ya están instalados en España) puede llegar a ser igual que la de las nucleares.
Por lo que, a empezar la desnuclearizaciĂłn.
No hay comentarios